Noticias

En alerta amarilla casi toda España y 4 comunidades en naranja por temporal

Un frente que atraviesa la península pone en alerta amarilla casi toda España y 4 comunidades en naranja por temporal.

Según informa EFE, las comunidades de Andalucía, Aragón, Galicia y Murcia está sobre aviso por el riesgo que supone el temporal que desde hoy atravesará nuestro país. El aviso, ya desde ayer, del AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) de la alerta amarilla casi toda España y 4 comunidades en naranja por temporal se centra en vientos de hasta 90 kilómetros por hora, lluvia, nieve en los Pirineos y olas de hasta 6 metros en las zonas costeras.

Olas y lluvias en el norte de España

En Galicia se podrán ver olas de hasta 6 metros en la costa de Pontevedra y A Coruña; lluvias que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado, además de que el viento sople con rachas de hasta 80 km/hora. A eso hay que sumar el aviso amarillo por nevadas de hasta 5cm de espesor en las montañas de Lugo y Ourense.

Asturias está en aviso s amarillo por nevadas de hasta 12cm de espesor y rachas de viento de 90 kilómetros por hora. Y en Cantabria se han anunciado rachas de viento de hasta 90 km/hora.

El interior, sufrirá fuertes vientos.

Aragón y La Rioja tiene activada la alerta por nevadas a partir de los 1.200 m, y aviso amarillo por vientos con rachas de 80 kilómetros/hora en Teruel.

En otras regiones como Extremadura, Madrid y Navarra tendrá fuertes lluvias (hasta 40 litros por metro cuadrado)

En Castilla y León se esperan lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y acumulaciones de nieve de hasta 12cm en la cordillera Cantábrica de León, Zamora y Palencia. Además el viento podría soplar hasta a 80 km/hora. La otra Castilla, Castilla-La Mancha tiene alerta amarilla por viento de hasta 70 km/hora en lugares como Ciudad Real y Toledo.

Las costas verán olas gigantes

En Cataluña la alerta amarilla es por nevadas en el Pirineo de Lleida y olas de hasta 3m en todo el litoral. Igual que en Baleares y  Murcia, cuyas costas crearán olas de 3 a 5 m y tendrán rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km por hora. Viento que también se sufrirá en la costa valenciana y CeutaAndalucía ha extremado las precauciones por el aviso naranja por olas de hasta 4 m en Almería y vientos de entre 70 y 80 km.

No te pierdas las noticias más importantes y mantente actualizado en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Linkedln)  y el blog.

 

Privacy Preference Center