Noticias

Brecha de ciberguridad en Twitter

Hace pocos días saltó a la portada de los diarios una historia de hackers, bitcoins y cuentas de personas muy conocidas en Twitter. Según ex empleados de la compañía, este grupo tiene acceso a direcciones de protocolo de internet, direcciones de correo electrónico y números de teléfono. Por lo que pueden volver a aparecer para seguir sacando rendimiento a esa información.

Desde hace años la compañía de Twitter cuida la seguridad de su red social y vigila además de limitar el numero de empleados y contratistas que tienen la capacidad de restablecer las cuentas y trabajar con información sensible (alrededor de 1.500), cuya misión es buscar infracciones o malos usos de cuentas en Twitter.

Aun así el reciente “Hackeo” de los seguros Bitcoins a demostrado que no es tan infalible ni seguro los métodos de Twitter, ya que durante años, varios empleados han estando espiando numerosas cuentas de personajes públicos y famosos.

Estos ya ex empleados has estado filtrando a medios internacionales información sensible como teléfonos, ubicación, correos electrónicos, IP… de celebridades como Beyoncé, Elon Musk, Barack Obama y muchas más.

En este momento, investigaciones federales e internas están en curso por el caso del ‘hackeo’ de los Bitcoin. Mientras, Twitter ha dicho que los ‘hackers’ de alguna manera engañaron a los empleados para obtener acceso a las cuentas.

Los atacantes contactaron al menos a un empleado de Twitter por teléfono en un esfuerzo por obtener información de seguridad que los ayudaría a acceder a las herramientas internas de soporte al usuario de Twitter.

Privacy Preference Center