Hay datos acerca de los seguros que son muy curiosos. Saberlos puede ayudarte a que no te timen cuando vayas a contratar tu nueva póliza, pero también a abrir conversaciones, demostrare a tu cuñado que tu sabes más que él…
El primer seguro de coche se firmó en 1898 en Estados Unidos. Desde entonces han salido coberturas tan poco conocidas como las siguientes:
2. Algunas aseguradoras premian a los clientes veteranos con el pintado gratuito de su vehículo, si demuestran que los desperfectos existentes en la pintura del coche han sido ocasionados por terceros.
3. Si en algún momento, debemos trasladar a una persona herida al hospital, algunos seguros asumen la limpieza del vehículo si éste se ha ensuciado de sangre u otras sustancias.
4. Después de un accidente, en muchas ocasiones, los coches siniestrados están obligados a pasar de nuevo la ITV para poder volver a circular. Algunas aseguradoras asumen el pago de este servicio.
5. Si algún conductor llena su depósito con el combustible equivocado, algunas aseguradoras asumen el traslado del automóvil (ya que de conducirlo así se estropearía el motor). Eso si, la mayoría no se responsabilizan del vaciado del depósito.
6. Los menores de 26 años pueden solicitar a algunas aseguradoras la recogida del vehículo entre la medianoche y las 7 de la mañana, si se encuentran en estado de embriaguez.
7. Algunas aseguradoras ofrecen precios más reducidos con la condición de que los jóvenes no cojan el vehículo entre la 1 y las 6 de la mañana.
8. En casos de accidentes con animales cinegéticos (por regla general los silvestres de caza), el conductor tiende a ser considerado el culpable. Por esto, muchas aseguradoras han incluido la cobertura de los daños ocasionados en este tipo de accidentes.
No te pierdas más datos de interés en nuestro blog, Instagram, Facebook y Linkedin