Un ciberataque es un ataque organizado contra el sistema informático de una institución o empresa cuyo objetivo es bloquearlo, dañarlo o robarle información. Y eso ¿en qué se traduce? en distintas técnicas para llegar a tus datos y tus empleados ¿cómo? sigue leyendo para entender como ataca un ciberdelincuente.
Hay otro tipo de ataques de los que hemos iodo más hablar o cuyo nombre tenemos más presente en la mente, pero eso no los convierte en menos peligrosos. Es el caso de:
La respuesta corta es NO. ¿Entonces para qué te contamos todo esto? ¿para meterme miedo en el cuerpo? Pues un poco, porque deberías tenerlo. Hoy por hoy estamos todos muy indefensos ante los ataques cibernéticos. Hay ciertas medidas que puedes llevar a cabo para alejar a los hackers poniéndoles más difícil que te roben información. Para ello puedes seguir los trucos que te dimos en este post o en esta publicación de Instagram.
Lo que si que puedes hacer es contratar un ciberseguro. Ellos no evitarán que te ataquen, pero sí que te darán consejos para mejorar tu ciberseguridad. Y en caso de que sufrieses un ataque, minimizarían los daños. Puedes calcular el precio de tu ciberseguro aquí en 2 minutos.