Blog

Cómo crear una web para tu negocio

Recuerda que “el que no está en Internet no vende”. Por eso, queremos ayudarte a entender cómo crear una web para tu negocio.

La vida 2.0 nos ha demostrado que quien no está on Line no existe. Y eso también se aplica a los negocios. De hecho, eso se aplica en especial a los negocios; pues el 70% de los usuarios de Internet utilizan esta plataforma como fuente primaria de información antes de comprar, así que ¡tienes que estar ahí para hacer crecer tu negocio!. Como empresari@ ¿qué te vamos a contar? ya lo habrás vivido esta pandemia. Por eso, es imprescindible que sepas cómo crear una web para tu negocio.
Si aun no habías dado el salto a digital ¿a qué esperas? Estamos aquí para ayudarte si no sabes como hacerlo. Tener una web ya no es cosa de grandes empresas o grandes presupuestos. Ahora no es nada caro crear su sitio web con administración, alojamiento y dominio.

Sí estás en el punto de crear o rediseñar tu sitio web es porque tienes un negocio con el que ya llevas un tiempo pero no tienes página web; tienes una página web pero está anticuada o desactualizada; o bien, tienes un negocio nuevo. En cualquier caso, es importante que tengas ya una base de diseño (logotipo y aplicaciones) ya que esto servirá como la base para dictar el estilo que elegirás en tu web. Como distintos estilos, te recomendamos que revises varias páginas para tener una idea de ejemplos e inspirarte.

De las primeras cosas que tienes que hacer es definir el objetivo de tu web. Los objetivos habituales suelen ser: tener una carta de presentación de tu empresa; una tienda en línea con la que ofrecer tus productos, servicios o contenidos; o atraer visitantes a un evento. No importa cuál sea tu objetivo, pero es importante tenerlo claro desde el principio ya que de esta forma podrás llegar a diseñar un sitio que sea efectivo para su causa. Sin embargo siempre ten en cuenta que debe ser escalable ya que debe de poder crecer a la par de tu empresa.

Primeros pasos sobre cómo crear una web para tu negocio

  1. Comprar un dominio
  2. Comprar un alojamiento web
  3. Plantilla prediseñada o diseño a medida
  4. Planificación y realización de tu diseño web
  5. Mantenimiento y actualización de contenidos

1. Comprar un dominio

El primer paso es decidir el nombre de tu dominio. Tómate tu tiempo, no lo hagas a la ligera. Es vital elegir un nombre que represente tu empresa ó actividad. Pero también que te ayude a mejorar el posicionamiento SEO de tu web; ya que el dominio influye de manera importante en él. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de seguros es importante que en el nombre de tu dominio, si es posible, aparezca esta palabra, pues te ayudará a una mejor posición en los buscadores.

2. Comprar un alojamiento web

¿Te pierdes con cierta terminología? Pues hablemos claro: el dominio es la dirección de tu negocio y el hosting/alojamiento es el terreno donde vas a crearlo. Es decir, el alojamiento es donde crearás toos los ficheros que harán funcionar tu página.

Por eso, es muy importante que tenga espacio suficiente para lo que pretendes hacer (teniendo en cuenta que tendrás que elegir el que se adapte a tus necesidades: no debe ser la misma web la de un proveedor de 3 servicios que la del vendedor de 100.000 productos distintos), que no limite el tráfico diario que puedes recibir (o lo limite lo menos posible) y que sea potente y rápido.

3. Plantilla prediseñada o diseño a medida

Tú decides si quieres tener algo hecho a medida para tu negocio ó quieres desarrollarlo mediante  una plantilla de un gestor de contenidos (como WordPress o IONOS). Teniendo en cuenta que estas plantillas se pueden personalizar con colores, bloques… y que para hacerla 100% personalizada debes tener unos conocimientos de código más avanzados ( o pretender contratar a un especialista que lo haga por ti)

En el caso de las plantillas, el ahorro de tiempo y de dinero es muy significativo… pero tendrás que ceñirte a la plantilla y a los plugins( aplicaciones web) que cada gestor de contenidos ofrezca.

4. Planificación y realización de tu diseño web

Para esta tarea lo ideal es que contrates a un profesional de diseño online. Puedes también crearla tu mism@. Evidentemente nada tiene que ver el resultado de un sitio web realizado por un profesional, que entiende de planificación de objetivos, planificación de contenidos, análisis de funcionalidades, diseño, desarrollo, orientar el código a posicionamiento SEO ó realizar campañas con posicionamiento SEM. Los especialistas sabrán como realizar una web que sea rentable y diseñarla teniendo en cuenta que la web deberá aportar valor a tu negocio; ya sea para generar nuevos clientes o para aumentar las ventas de tus productos.

Tienes que tener en cuenta que el asesoramiento que un profesional te dará para cualquier aplicación o funcionalidad, así como el uso de mayores funcionalidades o la mayor complejidad de las mismas, más caro será el presupuesto de tu página web.

5. Mantenimiento y actualización de contenidos

Una vez finalizada tu web empieza el trabajo duro y cotidiano. A partir de la publicación de la web debes ir actualizándola con nuevos artículos en el blog ó contenidos para mejorar el tráfico y el SEO.

Por supuesto, no te olvides de hacerla lo más segura posible. En próximos post te contaremos cómo hacerlo.

Privacy Preference Center