Blog,  Viajes

Como hacer la maleta de forma eficiente

Cada vez que viajamos, si no facturamos, empieza el mayor quebradero de cabeza ¿Cómo hacer la maleta de forma eficiente y optimizar el espacio?  en este post te damos unos trucos y estrategias para que puedas meter el máximo de cosas en una maleta de 10kg.

Hacer una maleta de mano es una locura, hay que meter muchas cosas en un espacio muy pequeño ¿una maleta de 10kg para 15 días? y ¿qué hacemos con los “por sí a caso”? Al hablar de maletas pequeñas todos tenemos Ryanair en mente (55cm x 40cm x 20cm), pero ¿sabías que hay aerolíneas que exigen maletas aun más pequeñas? Wizzair, por ejemplo, exige maletas de 7kg máximo y el tamaño tiene que ser 40cm x 30cm x 20cm.

Hay métodos de organización y doblado con los que conseguirás la maleta perfecta y ahorrarás espacio. Por ello, entremos en materia:

Organízate

1. Haz una lista con lo que te quieres llevar: si vas a un destino de playa, un bañador o bikini; una toalla de playa… Si tu destino es más de aventura, unas zapatillas de trekking…Y según lo metas en la maleta pon una marca a su lado, así, cuando al irte eches un último vistazo verás qué no has metido (como el cepillo de dientes o el cargador, que son cosas que utilizamos hasta el último minuto).

2. Parece todo muy evidente ¿no? ¿dónde está entonces la novedad? en reciclar esa lista. ¿Eing? muy sencillo: haz una lista con qué te vas a llevar a ese destino. Supongamos que eres una mujer que te vas a recorrer una ciudad europea. En ese caso llevarás, por ejemplo: Las dos bermudas tostadas, el vertido amarillo tan fresquito y que no se arruga nada, 4 camisetas básicas (2 negras y 2 blancas), la falda de flores, las deportivas blancas, las alpargatas nude, 4 pares de ropa interior, el cargador y el neceser.  Llévate esa lista de viaje, y cuando vuelvas en el avión o tengas un rato apunta qué te ha sobrado y qué has echado en falta. Así, la próxima vez sabrás qué te funcionó, qué no tienes que llevarte (la falda de flores es muy mona pero al final no te la pusiste) y te faltó una chaquetilla para las noches que refrescaba. ¿Qué consigues? tener la lista hecha para tu próximo viaje.

3. Organiza tu ropa por combinaciones. Estira sobre la cama los modelitos que quieres llevar ¿para qué? porque lo mismo te estás intentando llevar 3 camisetas blancas para tres looks distintos, y con una solo te llega ¡ya has ahorrado el espacio de 2 camisetas! Seguimos.

Recuerda que este año, con la apertura y cierre de fronteras cada dos por tres, disfrutarás más de las vacaciones si añades en tu maleta de mano un buen seguro de viaje. Así podrás viajar sabiendo que estarás sustentado ante cualquier imprevisto. Desde solo 6,5€ puedes tener el mejor Seguro de Viajes del mercado, que te permitirá estar tranquilo en tu escapada.

Recuerda que tienes más trucos en nuestro blog y nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.

Privacy Preference Center