Que te expliquemos  cómo quitar manchas  difíciles del coche te  quitará muchos  quebraderos de cabeza.

Hay cosas que dan más miedo que el Truco o trato. Llega Halloween, y como desde hace años se celebra en España, tu coche sufrirá las consecuencias de ese atracón de caramelos y golosinas. Por eso, toma nota de cómo quitar manchas difíciles del coche, nos lo agradecerás.

Empecemos por el principio

Ayúdate de un cepillo para levantar la suciedad de la tapicería. Después, aspira muy bien la tapicería a limpiar; puedes incluso recurrir a un aspirador de gasolinera.

Sobre la mancha

Aplica un producto limpiador sobre la mancha, sin llegar nunca a empapar la zona. Los más valorados son Labocosmetica Dùctile (1 parte de producto entre 10 de agua) o MA-FRA 3 en 1 Fabric Treatment (hay que dejarlo actuar entre 30 segundos y 1 minuto). Frota el área realizando movimientos circulares con un cepillo de cerdas suaves. Termina de limpiar, a continuación, con una toalla de microfibra húmeda. Quita los últimos restos con una toalla o bayeta de microfibra seca y limpia.

Cuando la tapicería se haya secado, pulveriza sobre la zona donde estaba la mancha un producto desodorizante  antibacteriano o con una mezcla densa de agua con bicarbonato (aplicado este último con un trapo bien escurrido, frota la tapicería y deja que el bicarbonato se seque por completo; retíralo con la aspiradora) para eliminar las bacterias que causan malos olores. Frótalo ligeramente con un cepillo de cerdas blandas para que el producto impregne bien la tela.

Las habituales en Halloween

1. Chicle o caramelo
Endurece los restos con hielo antes de limpiarlo.

2. Grasa
Utiliza como primer limpiador un desengrasante (como jabón para platos mezclado con agua).

3. Maquillaje
Un desmaquillador puede dañar la tapicería, prueba con agua micelar, dañará menos la tela.

4. Vómito.

Para eliminarlas y que no quede olor, emplea una mezcla de agua con bicarbonato (o agua con gas) y empapa bien la zona. En este caso, la rapidez de actuación es la clave, por ello, si vas a usar el coche en Halloween, llévalo a mano.

Intenta disfrutar de esa noche y no te pierdas más datos de interés en nuestro blogInstagramFacebook y Linkedin

× ¿Cómo puedo ayudarte?