Consejos para contratar un Seguro de Coche

Los seguros de coche son obligatorios en España. Por eso queremos darte unos cuantos consejos para contratar un seguro de coche perfecto para ti

El mercado de los seguros está lleno de todo tipo de seguros, por lo que contratar un seguro para tu coche que sea eficaz y te garantice la mayor seguridad es muy fácil. Existen seguros adaptados a cada circunstancia y presupuesto, pero esta amplia oferta puede agobiarte. Por ello desde las corredurías podemos ayudarte haciendo un primer filtro por ti y presentándote las mejores ofertas y las más adaptadas a tu situación.

Pero, si además, quieres estar informado para tomar la mejor decisión, no te puedes perder nuestro post con los mejores consejos para contratar un seguro de coche.

Empecemos por el principio

No te olvides de cancelar el anterior. El plazo para notificar la finalización de tu actual contrato suele ser de un mes, pero consulta la política de tu aseguradora para no correr riesgos.

Para asegurar un coche sin seguro actual (reciéntenlo comprado, ya sea nuevo o de segunda) el proceso será más fácil. Aunque se complicará si apareces en alguna lista de morosos como la ASNEF.

Al contratar un Seguro ¿Qué requisitos debes cumplir?

  1. Tienes que ser residente en el territorio español, y demostrarlo con tu DNI o tarjeta de residencia.
  2. Tienes que estar en posesión de un carnet de conducir válido en España. Tienes que tener en cuenta que en un contrato de seguro intervienen tres personas: el tomador, quien contrata la póliza y paga las primas; el dueño, el que aparece como propietario del vehículo; y el conductor habitual, el que usará el vehículo.
  3. Así como del permiso de circulación del vehículo; este autoriza que el vehículo está apto para la circulación. En él tiene que aparecer el nombre del dueño actual.
  4. No olvides la ficha técnica, la cual recopila todas las características técnicas del coche y los detalles de la última inspección. La ley no impide que se contrate un seguro para un coche que no ha pasado los exámenes de la ITV. Pero si ocurre un siniestro y se debe a un fallo mecánico que un examen podría haber subsanado, la aseguradora no pagará nada. 
  5. El nuevo seguro puede pedirte el certificado de siniestralidad. Un documento emitido por la aseguradora anterior en el que constan los años que el coche ha estado asegurado y los partes que has tenido.
  6. También te pedirán el recibo del seguro anterior, demostrando que  no tienes deudas.

En cuanto a las coberturas

Pagar por lo que no vas a necesitar, o quedarte corto en las coberturas, puede volverte loco al elegir seguro. Por eso, contándonos qué buscas, necesitas, y para qué usas ella coche, podemos personalizarte el seguro, para que pagues solo por lo que necesitas.

También es muy importante comprobar los límites de estas coberturas. Por ejemplo, un seguro a Todo riesgo no significa que tengas libertad de partes. 

Analiza los riesgos

Debes considerar los riesgos a los que te expones en nuestro día a día. ¿Vives en una ciudad peligrosa, con alto índice de robos o violencia?, ¿La ciudad tiene muchas adversidades climáticas: nieve, granizo, rayos…?, ¿El vehículo queda guardado en un lugar protegido o está expuesto a la intemperie y robos?, ¿Las carreteras que utilizas frecuentemente están en buen estado?…

¿Y el pago?

Algunos seguros ofrecen la opción de elegir la forma que más te convenga (mensual, trimestral, semestral…) pero la opción de un pago único suele ser la más económica.

Atento a las posibles ofertas. Como cualquier otro sector, los seguros de coche ofrecen ofertas puntuales. Po eso, uno de los consejos para contratar un seguro de coche es que analices el mercado, las condiciones de la oferta…

Por ejemplo, ¿Tienes seguro del hogar, de salud…? Prueba a negociar con la compañía, y pide descuentos por contratarles varias pólizas

Por último, busca y compara. Acudir a un comparador de seguros de coche para ver cuál es el que te ofrece la mejor relación calidad-precio. Es lo que hacemos nosotros, comparar opciones y ofrecerte las mejores. Por eso, compara también las opciones que nosotros te ofrecemos.

Privacy Preference Center