Si estás pensando en ir a disfrutar de uno o varios
partidos del mundial, ten en cuenta
unas cuantas cosas antes de viajar a Qatar

Saber las costumbres sociales, y parte de las leyes, de nuestro destino viajero siempre es buena idea. Pero en algunos países es vital. Y uno de esos casos es cuando decides viajar a Qatar.

Muchos habéis reservado vuestro viaje a Qatar con motivo de la celebración del Mundial 2022. Pero las noticias y tantas opiniones acerca de cómo se vive en el país puede estar preocupándoos. Por eso, tomad nota de esta serie de normas que tendréis que seguir si no queréis tener problemas, no solo con los locales, sino con la ley. 

Beber alcohol o estar borracho no solo es que esté mal visto sino que supone una ilegalidad (muchas noticias estos días han tenido como protagonista a Budweiser y su contrato con la FIFA). Si las fuerzas de seguridad descubren que vas bebiendo una bebida alcohólica por la calle o te hacen un test de alcoholemia y el resultado del mismo es superior a 0 serás arrestado, deberás pagar una multa bastante alta y no podrás abandonar el país hasta que el juicio sea resuelto.

Qatar es uno de los países donde las mujeres locales deben cubrirse (la mayoría con burka, pero como mínimo con el velo). Con las esperanzas de aumentar el número de turistas, han rebajado estar exigencias para las mujeres extranjeras, pero llevar faldas demasiado cortas, pantalones demasiado ajustados o los hombros descubiertos puede acarrearos muchos problemas.

También tenéis que tener cuidado al mostraros afectuosos con vuestros familiares, parejas… Ya que estas muestras de cariño públicas no están bien vistas. Pueden terminar en un escándalo o altercado social. Pero si se trata entre dos personas del mismo sexo (independientemente de su inclinación sexual) puede acabar entre rejas, pues muy probablemente serán acusados de homosexualidad (algo ilegal en el país) independientemente de que lo sean o no. Y solucionar esto ya es mucho más complicado.

¿Qué más tienes que saber antes de viajar a Qatar?

Tampoco tendrás permitido en tu viaje fotografiar a los locales, si no les has pedido previamente autorización para ello. Lo que no podrás hacer, bajo ningún concepto, será fotografiar edificios públicos.

Por último, aunque ahora no te afecte, pero así ya lo sabes. Deberás respetar el Ramadán siempre que estés allí y los qataríes lo estén celebrando. En esos días no podrás comer, beber o fumar por la calle ni en cualquier espacio público.

Precisamente por todos los problemas que pueden salir a lo largo de ese viaje, es más recomendable que nunca que viajes con un seguro de viaje. Nosotros te ofrecemos los mejores del mercado:  Arag con unas condiciones nuevas buenísimas e IATI con un 5% de descuento sobre el total si contratas desde nuestra web (un 15% si contratas antes del 28 de noviembre). ¿Qué más necesitas para viajar seguro y disfrutar al 100% de tu aventura?

No te pierdas más datos de interés en nuestro blogInstagramFacebook y Linkedin

× ¿Cómo puedo ayudarte?