Noticias,  Blog,  PYMEs,  Empresas,  Autónomos

¿Cuánto vale un seguro de multirriesgo de comercio?

Ya te has lanzado a conseguir tu sueño y vas a abrir tu negocio, ahora te surgen mil dudas sobre todos los gastos que supone. Nosotros te resolvemos en este post una: ¿Cuánto vale un seguro de multirriesgo de comercio?

Abrir un negocio no solo supone abrir las puertas del local, sino mucha responsabilidad y gastos (si todavía¿Cuánto vale un seguro de multirriesgo de comercio? no tienes claro todo lo que necesitas no te pierdas este post. Pero es tu sueño, y hacerlo realidad lo merece. Eso si, acostúmbrate a los quebraderos de cabeza. Para evitarte algunas de las dudas hemos creado este post: ¿Cuánto vale un seguro de multirriesgo de comercio?

Empecemos por el principio. Cuando hablamos de precio nos referimos a la prima del seguro; y a la hora de calcularla hay varios factores que van a determinar la cuantía de la prima de la póliza. Caso de la clase de actividad comercial, los capitales asegurados, el continente y el contenido asegurados… En eso, posiblemente, ya habías pensado, pero otros en los que mucha gente no piensa son:

  • El tipo de construcción del local (generalmente se dividen en Media o De lujo).
  • Protecciones con las que el edificio cuenta; tanto contra incendios como contra robos y protecciones contra esas problemas: cierres metálicos, puerta blindada, alarma, vigilancia…
  • Dónde está ubicado el comercio, núcleo urbano, centro comercial, zona despoblado, etc.
  • Si existe servicio de bomberos en la localidad o cercano.
  • Antigüedad del edificio (Fecha en que fue construido) así como las reformas que ha sufrido.

Teniendo esto en cuenta, el precio medio de este tipo de seguros en la actualidad se sitúa entre los 375 y los 450€ al año, aunque desde 90€ lo puedes encontrar, dependiendo, como decimos, de las coberturas.

Pero ¿y cómo se calcula este precio?¿Cuánto vale un seguro de multirriesgo de comercio?

La cuantía total de la prima se obtiene calculado el precio neto sin impuestos y aplicando los una serie de recargos e impuestos para obtener la prima total. Estos recargos son:

  • El consorcio, por riesgos extraordinarios, para daños en los bienes, tiene un recargo establecido del 0,12 por 1.000 para oficinas y del 0,18 por 1.000 para Comercios.
  • El recargo de Liquidación de Entidades Aseguradoras que la Comisión de liquidación de Entidades Aseguradoras impone es del 3 por 1.000 de la prima; este es un cargo destinado a financiar la actividad liquidadora de Entidades Aseguradoras, lo que supone la compra de créditos a los acreedores por contratos de seguros.
  • El IPS (o impuesto sobre primas de Seguros que se liquida a Hacienda) asciende al 6% de la prima del seguro de multirriesgos de comercio.
  • Por último, tienes que contar con el Arbitrio Municipal; el impuesto de los Ayuntamientos por la prestación del servicio de bomberos; que supone un 2,50% de la prima.

Eso si, dependiendo del precio del Seguro, este puede fraccionar los pagos, teniendo en cuenta que como asegurado entiendes que esto implica un recargo en su precio.

¡Y esto es todo amig@s! Recuerda que tienes más información en nuestro Instagram para emprendedores @consejos.para.emprendedores y en @coverseguros, así como en LinkedIn, Facebook y en nuestra web.

Privacy Preference Center