Cuántos días necesita el hígado para curarse

¿Cuántos días necesita el hígado para curarse?

¿Quieres saber cuántos días necesita el hígado para curarse? Según la mayoría de los expertos, necesita tres días seguidos sin probar el alcohol.

El consumo de alcohol se ha disparado en los últimos años en España, sobre todo entre los más jóvenes. Por ello, los médicos cada vez reciben más veces la consulta de cómo regenerarlo. Los hematólogos piden menos publicidad y el aumento de los precios de las bebidas alcohólicas para que menos gente tengan acceso a ellas.

Cuántos días necesita el hígado para curarseEvidentemente lo más saludable es no beber alcohol (aunque en la dieta mediterránea se recomiende de forma coloquial dos vasos de vino al día) Pero siendo realistas, sabiendo que la gente lo va a consumir, los médicos y expertos reunidos en el Congreso Internacional del Hígado, intentan lanzar un mensaje a la población que haga que este órgano no sufra demasiado.

La idea lanzada es que si se quiere beber, con moderación, hay que darle al hígado al menos tres días seguidos a la semana sin probar ni gota de alcohol para que se reponga. Evidentemente, la salud de este órgano, como la de cualquier otro, mejora con una buena alimentación y deporte periódico.

Todas estas recomendaciones tienen un por qué. Como decimos el consumo de alcohol ha aumentado (un 25% más de gente consume alcohol de forma habitual que en 1990). Y es que Europa tiene la mayor tasa de consumo de alcohol del mundo. A eso, hay que añadir que la mitad de las enfermedades hepáticas terminales están relacionadas con el abuso de las bebidas alcohólicas (según la Asociación Europea de Estudio del Hígado). Y eso es mucho, ya que 287.000 personas mueren cada año por problemas con el hígado. Por eso, la prevención es vital. Pero también la detención temprana.

Recuerda, cuidar tu hígado es cuidarte tú.

 

No te pierdas más datos de interés en nuestro blog, Instagram, Facebook y Linkedin.

Privacy Preference Center