Noticias

El sistema educativo español no está preparado para la enseñanza Online

En la última entrevista a Eusebio Nieva (director técnico en ciberseguridad) nos dejó un par de datos y noticias interesantes y alarmantes sobre los potenciales problemas que puede sufrir el sistema educativo español.

Ahora hay numerosas noticias sobre la vuelta al cole de los alumnos después de un 2020 muy atípico, entre rebrotes y muchas dudas. Esto hace que muchas personas estén pidiendo la vuelta a la enseñanza online, claramente es un lugar o espacio mucho más seguro para la población y los alumnos pero eso no significa que no haya otros peligros diferentes.

En el curso pasado y al inicio de este muchas familias han podido comprobar en de primera mano cómo los centros escolares no parecen estar dando la talla pese a las herramientas y tecnologías disponibles a día de hoy.

 

Eusebio Nieva, director técnico del proveedor global de soluciones de seguridad para España y Portugal, no duda al afirmar que “el sistema educativo español no está orientado al mundo actual ni preparado para la enseñanza online”.

 

Nieva afirma que en este plan de digitalización de las escuelas cada una de estas va por su propio camino, al igual que las comunidades o regiones. Es necesario que el gobierno establezca normativas nacionales sobre educación digital, un plan completo de digitalización de la educación.

 

Sobre la ciberseguridad en es plano de la educación Nieva comenta “Poco nos pasa para lo que hacemos. La seguridad es lo último a lo que se le presta atención y en muchos casos solo después de que haya tenido lugar algún ataque o incidente“. Sobre todo con el incremento de ciberataques dirigidos hacia empresas y gobiernos, en estos ciberataques los centros educativos no son una excepción fuera de la lupa de los Hackers.

Privacy Preference Center