Noticias

En España sopla la energía eólica con fuerza

Desde hace tiempo la energía eólica va creciendo en España de forma lenta pero constante, llegando a ser la tecnología eléctrica eco de mayor capacidad que tenemos en nuestro país. Sin duda una buena noticia.

Un cambio cultural y social con mayor responsabilidad por el planeta, el reciclaje y una vida sostenible en los últimos años ha impulsado en gran medida la búsqueda de energías limpias, destacando notablemente la energía eólica.

El mes pasado la energía eólica se convirtió en la tecnología de generación eléctrica de mayor potencia instalada en nuestro país, según la Red Eléctrica de España, tras alcanzar los 26.479 megavatios (MW) disponibles. Esta cifra supone un aumento de 632 megavatios con respecto al año pasado.

La distribución de los 26.479 MW en nuestro país se divide entre los 4 MW de Baleares, 430 MW de Canarias y 20.045 MW de la península. Entre las comunidades autónomas que más energía instalaron se encuentran Aragón, Castilla y León y Galicia.

Acorde a este incremento, otra energía renovable también sigue creciendo: la fotovoltaica. Aunque se mantiene lejos de la eólica con 9.861 MW, la energía solar ha aumentado en 948 MW durante el último año y se augura un amplio margen de crecimiento a todos los niveles, paneles caseros incluidos.

Lo importante de esta trayectoria es que tenga un carácter continuista y la sociedad cada vez sea más consciente de que es el mejor camino para alcanzar una sociedad totalmente sostenible.

Privacy Preference Center