guardería sin jaula
Noticias

En La Coruña abre la primera guardería canina sin jaulas

Cada vez hay más pasión por las mascotas y día a día se reinventan para dar una mejor experiencia, las guarderías caninas no son una excepción.

Para hablar de esta primera guardería canina sin jaulas es necesario conocer a Marcos Vázquez, vecino de Viladonelle, en el municipio coruñés de Neda y lo novedoso de su proyecto es la introducción del concepto «sin jaulas», es decir, los perros que usen las instalaciones convivirán todos juntos sin estar en habitáculos. Para formar esta idea Marcos unió su pasión por los perros, una situación de desempleo de larga duración y una casa rural.

Los vecinos de Neda están encantados con esta guardería canina sin jaulas, comentan que llevan años conviviendo felizmente con perros.

La atención de Marcos a su negocio es prácticamente de 24 horas los siete días de la semana. Las antiguas cuadras se han habilitado para esta zona de esparcimiento canica de unos 600 metros cuadrados.

Además, Viladognelle ofrece tres servicios diferenciados: alojamiento para perros, guardería de día y servicio a domicilio. En el caso de la opción del alojamiento, se trata de una estancia con pernocta donde se cubren las necesidades básicas de los canes además de realizar juegos con ellos, trabajos de olfato y revisión diaria. A parte, los animales serán paseados por el exterior de las instalaciones (cuando el tiempo acompañe) siempre que los dueños den su consentimiento y el precio varía en función del número de noches y ronda entre 20 euros una noche.

¿Qué requisitos debe cumplir mi mascota?

Para que los interesados puedan dejar a su perro en Viladognelle, sus mascotas deben cumplir una serie de requisitos como estar castrados, «ser sociables con otros perros y con las personas», tener chip, pasaporte y la desparasitación realizada. Los únicos perros que no podrán disfrutar del alojamiento son los considerados Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) por la normativa vigente, pero Vázquez alega que esto es «a su pesar y que él considera a estas razas como «Perros Potencialmente Pacíficos».

Con un buen seguro para mascotas y una guardería canica sin jaulas puedes estar tranquilo tú y tu mascota.

Privacy Preference Center