Noticias

Es momento de retomar la actividad física

Muchos de nosotros hemos estado una larga temporada encerrados en casa y, ahora que llega el verano, es momento de recuperar ese estado físico.

Durante el confinamiento se nos agudizó el ingenio a la hora de hacer diferentes ejercicios en casa y, ahora que poco a poco se vuelve a la normalidad, es momento de salir y realizar nuestras actividades con naturalidad, pero con cuidado.

Es buena idea apuntarnos al gimnasio o consultar a un profesional en busca de nuestros objetivos deportivos o de actividad física. La actividad física tiene múltiples beneficios para nuestra salud, ya que no sólo nos ayuda a mantenernos mejor física y anímicamente, sino que también refuerza nuestro sistema inmunitario, aumentando la protección frente a posibles patologías. Además, también es una buena manera para evadirnos, dejar a un lado la rutina, socializar y liberarnos del estrés o de las preocupaciones del día a día.

Eso sí, no debemos pasar a realizar actividades de alta intensidad demasiado pronto después de estar en inactividad o encerrados durante una larga duración. En estas circunstancias la probabilidad de sufrir una lesión grave se acentúa y puede ser un shock muy duro tanto para el cuerpo como la mente. Es mejor ir recuperando la rutina y las sensaciones poco a poco.

Privacy Preference Center