Noticias

Fraudes informáticos por la guerra de Ucrania

En los últimos días se han detectado email fraudulentos aprovechándose de la situación, con el objetivo de obtener beneficios económicos; atrayendo a la gente para que efectúen donaciones a Ucrania que llegan a fondos falsos. Por ello, toma nota  de los puntos que te pueden ayudar a identificar los fraudes informáticos por la guerra de Ucrania.
Queremos daros una serie de consejos para evitarlo:
Detecta los dominios falsos.
Revisa bien el dominio de quién te ha enviado. Si no te parece de una Kong reconocida o dudas, busca la dirección en internet. Si se trata de un fraude, seguro que estará ya publicado. Desconfía también deé quién es el supuesto emisor: un director de empresa o CEO rara vez va a ser el que te envíe este email.
Ahora y ya
La ayuda a la guerra es urgente, si; pero si en el email te instan a hacer algo de forma inmediata, párate a pensarlo. Que mandes una ayuda dos minutos antes o dos después no va a cambiar nada. Ahora, que lo hagas rápido y no revises a dónde lo estás enviando tu dinero puede cambiar mucho en tu bolsillo.
Presta atención en la redacción.
Muchos de estos ataques vienen con IPs eslavas, esto hace que no manejen muy bien el idioma y haya en la redacción de los emails faltas de ortografía.
Presta atención a los archivos adjuntos.
Puede que se meta no sea que les ingreses dinero, sino instalar en tu ordenador un malware que revise cada acción que hagas.
Recuerda que tienes más información en nuestro instagram y blog.

Privacy Preference Center