Noticias

Hacienda mantiene el inicio de la campaña de la renta el 1 de abril

Hacienda ya ha publicado los modelos de declaración del IRPF y el impuesto de patrimonio de 2019. Se mantiene del 1 de abril hasta el 30 de junio, pese a que parte de los trámites administrativos y tributarios se han visto afectados por la crisis del Coronavirus.

Aunque no haya cambiado la fecha de inicio de la campaña; según se publicó este pasado jueves en el BOE, la campaña de la Renta de 2019 viene con novedades como la simplificación en la consignación de los inmuebles propiedad del contribuyente; ahora figurarán en un solo apartado que indicará el uso que ha tenido cada uno de ellos durante el ejercicio; o al simplificación de la declaración de las rentas de inmuebles para alquiler, para los cuales el borrador desglosa los conceptos necesarios para calcular el rendimiento neto de capital.

La orden ministerial explica que las modificaciones buscan coherencia con los objetivos de reducir cargas fiscales indirectas, mejorar la asistencia al contribuyente y lograr una administración tributaria más eficiente.

Como ya pasó el año pasado, los contribuyentes podrán acceder a su borrador a través del programa Renta web identificándose con el certificado electrónico, la cl@ve PIN o el número de referencia. En la plataforma elegida podrán modificar dicho borrador, confirmarlo y presentarlo. Aun así, por ahora (y si el Coronavirus lo permite) se seguirán pudiendo presentar por teléfono, a través del plan <<Le llamamos>>, o presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Privacy Preference Center