Huelga de transportes de noviembre de 2022: cuándo empieza, hasta cuándo dura y cómo te afecta.

La huelga de transportes de noviembre de 2022empieza el próximo lunes día 14 a las 00h. Se trata de un paro de carácter indefinido, por lo que no tiene fecha de finalización; dependerá de las negociaciones entre la plataforma de transportistas y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

La huelga la ha convocado la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, y se han desvinculado el CNTC (Comité Nacional del Transporte por Carretera ) y los sindicatos de UGT y CCOO. El motivo de la huelga va desde el supuesto incumplimiento de la ley acordada tras el padrón de marzo hasta las habladurías de que el presidente de la Plataforma busca un puesto político. Así que, en lugar de adentrarnos en eso, vamos a lo que nos interesa.

¿Cómo te afecta?

Si eres empresario, autónomo o de una gran empresa, lo primero que tienes que saber es que legalmente la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte no puede organizar piquetes ni permite que los camioneros asalariados puedan parar.

 

Además, entidad de representación minoritaria, al no estar asociada al Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), el órgano mayor de representación de los transportistas e interlocutor con el Gobierno. La Plataforma es una agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional. Esto hace que se espera que el seguimiento no sea muy mayoritario. Aunque habrá que ver como evoluciona y si llega a bloquear la cadena de suministro.

No te pierdas más datos de interés en nuestro blogInstagramFacebook y Linkedin

Privacy Preference Center

× ¿Cómo puedo ayudarte?