Noticias,  Blog

La actividad no esencial y presencial en España se paraliza

El Gobierno hizo público este sábado 28 la ampliación del confinamiento. Medida que se votó y aprobó ayer en un Consejo de Ministros extraordinario.

Los últimos días de la semana pasada hemos superado en España los 800 fallecidos; esto ha llevado a endurecer las medidas tomadas por el Gobierno en un principio, escuchando por fin las peticiones de distintos colectivos sociales y otras fuerzas políticas. La medida propuesta el sábado 28 en rueda de prensa (telemática, como viene siendo costumbre desde la proclamación del Estado de Alarma) y aprobada el domingo 29. se restringe la libertad de movimiento a lo relacionado con las funciones sociales básicas, salud, seguridad, bienestar social y económico de los ciudadanos, o el funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones públicas.

Esto limita de forma total los movimientos de todo ciudadano que no trabaje en los sectores de necesidades básicas: actividades relacionadas con el sector primario, (agricultura, pesca y productos alimentarios), fabricación de ropa laboral, farmacias, y transporte y distribución de  productos básicos.

Esta reducción de libertad entra en vigor hoy día 30 y se extenderá, por ahora, hasta el jueves 9 de abril.  Se busca así empezar a aplanar la curva de contagios, que asciende ya a 79953 (datos actualizados ayer a las 21h) y de fallecidos, que ayer ascendió hasta los 6737.

 

Privacy Preference Center