Noticias

La cartilla Covid se activa desde hoy en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid activa, desde hoy 14 de diciembre, y no sin polémica, la cartilla Covid, que recogerá información sobre las pruebas de coronavirus que se han realizado los pacientes. La nueva tarjeta sanitaria virtual incluye un apartado denominado ‘Mis pruebas diagnósticas Covid’ por el que los usuarios podrán acceder a las pruebas realizadas, tener información sobre cómo actuar en cada caso o mostrar los resultados validados por el Servicio Madrileño de Salud a un tercero.

Concretamente, la tarjeta Covid va a permitir que cualquier usuario pueda acceder a todas sus pruebas que tengan relación con el coronavirus, como PCR o test de antígenos y seroprevalencia, y, así, tener información, validada por Salud Pública, de cómo actuar, tanto si se tiene un resultado positivo o no.

Accesible para móviles y tablets, para activarla se necesita un código QR que se obtiene mediante dos vías diferentes: bien a través de una llamada al teléfono gratuito 900 102 112, donde tras validar la identidad del paciente se le suministrará un código de activación vía SMS; bien en los centros sanitarios de la región.

Esta tarjeta, que tiene los mismos usos que la tarjeta física y puede acceder a ella cualquier persona mayor de 16 años, además de incluir servicios que ya se estaban prestando como CoronaMadrid y Cita Móvil, permite al ciudadano su identificación en los centros sanitarios o en las oficinas de farmacia a la hora de recoger su medicación prescrita a través de receta electrónica.

Privacy Preference Center