Noticias

Línea gratuita de asesoramiento por el COVID19 para autónomos

Los autónomos españoles afectados por la crisis sanitaria del COVID19 tendrán un servicio de información y asesoramiento gratuito.

Este servicio lo han pactado la Fundación Mapfre y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. Su objetivo es unir esfuerzos y proporcionar un servicio de ayuda gratuita a los profesionales del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos). Tal y como afirman en un comunicado buscan ayudar a uno de los colectivos más afectados por la pandemia con un servicio de apoyo jurídico y atención personalizada.

Desde Fundación Mapfre se han creado contenidos digitales y animaciones, publicadas también en sus redes sociales, para aclarar dudas comunes de este sector de trabajadores.

Para llevar a cabo este servicio la ATA ha reforzado su plantilla de asesores jurídicos; ya que se ha visto que que la marea de dudas en gestorías y abogados es enorme, teniendo en cuenta los constantes cambios de normativas, la actualización diaria de noticias y las noticias falsas. Para dar respuesta a las consultas más comunes (ayudas económicas, prestación por cese de actividad, préstamos ICO y lo relacionado con la aplicación de ERTEs), ATA ha elaborado una guía práctica con información actualizada sobre las medidas que se van aprobando.

Los interesados en usar dicho servicio tienen a a su disposición el teléfono 900 10 18 16 y este enlace de la ATA.

Privacy Preference Center