Con el macropuente que tenemos en diciembre
puedes estar pensando
en hacer una escapada.
Te proponemos las
ciudades más bonitas en navidad

En diciembre hemos perdido fiestas por un lado, ya que el 24 y el 25 caen en sábado y domingo, igual que el 31 de diciembre y el 1 de enero. Pero el puente que se nos presenta la segunda semana de diciembre, nos quita un poco el mal sabor de boca. Y es que teniendo como fiesta el martes 6 y jueves 8, podemos crearnos una semana de vacaciones que nos ayude a afrontar las festividades natalicias (que muchas veces tantos quebraderos de cabeza nos dan).

Tenemos que tener en cuenta que cada vez se inician antes las decoraciones y festejos navideños. Y no solo pasa en Madrid o Vigo. Sino que pasa en toda Europa. Así que, si juntamos las dos cosas: puente largo y lo bonitas que ponen algunas ciudades… ¡tenemos un viaje perfecto!

Por eso, queremos proponerte una lista de las ciudades más bonitas en navidad. Toma nota y elige una ¡o varias! que algunas como son pequeñas, en un fin de semana se pueden ver.

Lista de las ciudades más bonitas en navidad
Estrasburgo

Estrasburgo lleva años siendo la capital europea navideña desde hace años. No solo por la luz y la decoración de las calles de edificios medievales; sino sobretodo por Christkindelsmarik, el mercadillo navideño que se celebra desde 1570; convirtiéndolo en el mercadillo navideño más antiguo del continente. A esto hay que añadir los buñuelos, el vino caliente y los conciertos de Navidad de la plaza Kléber.

Viena

La capital Austriaca tiene numerosos mercados navideños, como el que está junto al Palacio de Schönbrunn o los situados en el barrio de Spittelberg o en Karlsplatz. Eso si, no te puedes perder los escaparates decorados y uno de los muchísimos conciertos de música clásica. De hecho, es en Viena donde se celebra el Concierto de Año Nuevo más famoso del mundo.

Praga

Esta ciudad tiene un gran pro ¡la nieve! ¿Qué mejor estampa navideña que rodeados de nieve? El mercadillo de la plaza de la Ciudad Vieja es el más grande del país, y por la forma de los puestos, de los más bonitos del continente. Pero no el único: tienes también el de la Plaza de Wenceslao, el del Castillo o el de Havelske.

Londres

Londres es una ciudad fascinante en cualquier época del año. Pero en Navidad adquiere un encanto especial por las luces de Carnaby Street o Covent Garden. Pero también por el mercadillo de Hyde Park o el Winter wonderlands.

Roma

Si buscas unas navidades más tradicionales, la mejor opción es la capital italiana. Conciertos con villancicos, belenes y estatuas a tamaño natural navideñas llenan sus calles y plazas. Evidentemente también tiene su mercadillo estrella. el Mercatino di Natale di Piazza Navona, no te lo puedes perder. 

Ahora solo te queda elegir y reservar. Aunque viendo las fechas y las posibles complicaciones (huelgas como la de Vueling, tienes la información de la huelga aquí) lo mejor sería contratar un Seguro de viaje. ¿Has caminado por la nieve? porque si no tienes hábito puedes acabar de culo en el suelo, por ejemplo. O tener que cancelar en viaje por un nuevo trabajo, un examen… 

Ahora, si reservas con nosotros tenemos varias opciones: Arag con unas condiciones nuevas buenísimas e IATI con un 5% de descuento sobre el total si contratas desde nuestra web. ¿Qué más necesitas para viajar seguro y disfrutar al 100% de tu aventura?

No te pierdas más datos de interés en nuestro blogInstagramFacebook y Linkedin

× ¿Cómo puedo ayudarte?