ciberseguridad
Noticias

Llega el Cyber-Insurance Day, primer Congreso Nacional en torno al Ciberseguro

El 19 de marzo debería haberse celebrado el Primer Congreso Nacional del Ciberseguro, pero la entrada en vigor del estado de alarma lo atrasó. Los próximos días 18 y 19 de junio se retoma el Cyber-Insurance Day.

Los ciberseguros son este año el gran producto del sector asegurador, canal idóneo para el sector de la ciberseguridad y para la seguridad necesaria para las empresas. En especial, después de que el presidente de la Autoridad Europea de Seguros, Gabriel Bernardino, sondease la posibilidad de obligar este tipo de seguros en ciertos tipos de empresas.

Basándose en la importancia de este tipo de seguros (ya os hablamos en otra ocasión de la ciberseguridad), llega el Ciber-Insurance Day, buscando convertirse en marco de referencia anual para los profesionales de los ámbitos ciber y aseguradores. Como decimos, el Cyber Insurance Day es un evento pionero, centrado en el ciberseguro para empresas. La idea es que este evento se convierta en un foro de diálogo nacional para promover la evolución y maduración de este tipo de seguros. Así como la regulación, cuestiones futuras, los retos a los que este sector de los seguros se enfrenta.

Uno de los temas de referencia, tanto fuera como dentro del congreso, será la concienciación en ciberseguridad: últimas novedades en ciberataques, cómo crean los ciberdelincuentes sus estrategias y sus objetivos, o las consecuencias de los ciberataques, algo vital que debe tener en cuenta el sector asegurador.

Este congreso (en el que te puedes inscribir aquí) cuenta con el apoyo institucional del Consejo General de Mediadores de Seguros y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE); el apoyo, además de Hiscox, Check Point y MGS como patrocinadores Gold; como patrocinadores cuenta por ejemplo con CTMA Consultores. Dentro de las colaboraciones hay que destacar a Depodex; mediadores como Bejares Correduría, Alcabala Brokers o Gsf Bróker; el Colegio de Mediadores de Córdoba, junto con el de Sevilla, Huelva, Toledo, Almería y Madrid. Y, por último, medio de comunicación como Grupo Aseguranza, Seguros News, PymeSeguros o Cultura Emprende.

Privacy Preference Center