Noticias

Mobile World Congress podría haber estado asegurado contra el Covid19

El pasado jueves 13 de febrero se supo la cancelación del Mobile World Congress. Las noticias y cifras cada vez más alarmantes de la evolución del Covid19 han bombardeado la seguridad de distintas empresas, que poco a poco fueron anulando su participación en el evento.

La organización del Mobile ha sido seguida minuto a minuto por empresarios y fanáticos de la tecnología. Entre otras cosas, se supo que los organizadores del MWC descartaron la cobertura de pandemia que les ofreció la aseguradora Willis Tower Watson. 

En ello quiso ahondar el comparador de seguros Acierto estudiando las pólizas personalizadas para eventos que cubren pandemias, como el Mobile World Congress, siempre y cuando la contratación de esta cobertura sea anterior a la declaración de la pandemia. 

Hay que tener en cuenta que el Covid19 no es una pandemia (es decir, la propagación mundial de una nueva enfermedad), sino una epidemia. Y que el Ministerio de Sanidad reconoció que no hay motivos sanitarios o de salud pública para esta cancelación. Lo que quiere decir, que si el Mobile World Congress hubiese contratado esa cobertura no hubiese podido acogerse a ella.

Como apunte hay que añadir que las compañías tecnológicas que si querían acudir al evento y se han visto afectadas por la cancelación, siempre y cuando tuviesen contratada una cobertura específica de lucro cesante podrán recibir una indemnización de su aseguradora.

Privacy Preference Center