Blog

¿Por qué contratar con una correduría de seguros?

Cada vez hay más productos en el mercado de los seguros. Y muchos, a veces, ni los entendemos. Por eso queremos explicarte los beneficios de contratar con una correduría de seguros.

El sector asegurador está sobresaturado. Encontramos 1000 opciones para un mismo seguro ¿y cómo saber por cuál decidirse? Hay publicidad de aseguradoras por doquier (redes sociales, televisión, radio…), existen varios comparadores (pero solo nos muestran las diferencias de precio y no las coberturas) y luego está la opción de contratar con una correduría de seguros ¡cómo para saber qué es lo más acertado!

Cada aseguradora es un mundo, por ello no podemos entrar a analizar todas aquí. Y los comparadores, son eso, comparadores de precios. Lo que si que podemos hacer es explicarte qué es una correduría y cómo funciona. Así dejaremos de lado bulos como que la póliza te saldrá más cara con un corredor que con una contratación directa a la compañía de seguros.

Empecemos por el principio. Una correduría es un conjunto de corredores. Y un corredor de seguros es un profesional del sector que busca en el mercado la mejor opción aseguradora para tus necesidades. Por tanto, las corredurías asesoran a los clientes sobre cuál es el mejor seguro para su situación, teniendo en cuenta en todo momento de los riesgos a los que están expuesto según su actividad profesional, forma del hogar y situación personal.

¿Cuál es la principal ventaja de contratar con una correduría de seguros?

Las corredurías de seguros tienen como principal actividad la mediación y distribución de seguros, sin acuerdos vinculantes con las compañías. Y esto último es la clave. Al no tener exclusividad pueden buscar entre distintas aseguradoras y sus ofertas lo que más se ajuste a las necesidades de cada caso para cada cliente. Permitiéndose así ofrecerte una compañía para el coche, una distinta para tu hogar y otra diferente para tu segunda vivienda.

Por ello las corredurías de seguros ofrecen asesoramiento independiente e imparcial, en pro de una correcta cobertura del riesgo de sus clientes. Y es que lo que tiene que quedar claro es que la correduría en ningún momento trabaja para las aseguradoras ni depende de ellas.

Ahí no queda todo

Además de todo lo dicho, prestan servicio como asesores y gestores de siniestros. No tendrás que ser tú quien se pelee con las aseguradoras cuando tengas un problema, sino que con llamar a tu correduría y avisar del siniestro, todo lo demás será gestionado por sus corredores. 

Esto no solo te beneficia como particular que no tiene muy claro como funcionan los tecnicismos usados por los seguros. Sino también como empresa, pues tendrás a alguien en quien delegar esa parte administrativa y tan necesaria; centrándote en sacar adelante tu negocio, y la correduría en protegerlo. 

Destapando bulos.

¿Tiene un coste contratar con una correduría de seguros?

Contratar los seguros con una correduría de seguros no encarece tus pólizas, al contrario; al ser expertos en mediación entre aseguradoras y particulares o empresas, tenemos posibilidad de negociar y mejorar las condiciones de las pólizas, y ello sin que perder coberturas. Pues es la compañía aseguradora la que brindará el porcentaje al corredor por haberle facilitado un nuevo cliente.

¿Qué hace la correduría por mí? Además de mejorar el precio.

En Cover realizamos un estudio financiero, y si eres una empresa, analizamos los posibles riesgos y estudiamos las mejores ofertas del mercado según tu actividad. Ya que más de una vez hemos visto empresas que no tienen totalmente cubierta su actividad y sus riesgos, con pólizas generales y coberturas básicas y en caso de siniestro el daño es doble.

¿Y si tengo problemas con la aseguradora en un siniestro?

En Cover no solo tendrás a tu disposición a los expertos en el área de seguros de los que hemos hablado. Sino que también cuentan con abogados y asesores en otras áreas para brindarte un servicio amplio, múltiple y de calidad. Para que de esta manera se cumplan las garantías de las pólizas contratadas por parte de sus clientes.

Entonces… ¿por qué no os he contratado aun?

¡Eso querríamos saber nosotros! Dicen que lo bueno se hace esperar, será por eso. Así que no tardes más y ponte en contacto cono nosotros (aquí tienes la página de contacto) y no te olvides de visitar nuestro blog y nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.

Privacy Preference Center