Salud

Principales problemas de salud más buscados

Los principales problemas salud ha sido algo que siempre nos ha preocupado. Pero con pandemias como la del COVID esa preocupación se ha vuelto más latente.

Tan solo hay que ver las búsquedas en Google, para ver cuáles son los principales problemas de salud que más os preocupan. Vamos a desmigarlos, y sus respuestas:

1. ¿Cómo reducir la presión sanguínea?

Tener la tensión alta cada vez es más habitual, generalmente por el estilo de vida (alimentación y estrés generalmente) Por ello, es una de las preguntas más habituales en Google. El concepto de presión alta fue actualizada en 2017, ahora es 130/80 (antes estaba en 140/90). El principal agresor en la dieta cuando se trata de la presión alta es el sodio, es decir, la sal que le hechas a las comidas.

Si a ti también te interesa, lo primero que tienes que hacer es comer saludablemente y hacer ejercicios regularmente. Las modificaciones en el estilo de vida puede tener como resultado reducir la ingesta de medicamentos para las personas con hipertensión o “pre-hipertensivos”.

2. ¿Qué es la dieta “keto”?

La pérdida de peso y tener un buen cuerpo tiene muchos adeptos. Sobretodo cuando el verano está llegando. Momento en el que empezamos a preocuparnos por lo que comemos y a buscar dietas.

Los estudios han demostrado que las dietas keto pueden producir una pérdida de peso a corto plazo.“Keto” es el término usado para referirse a un estado metabólico en el que la grasa acumulada se descompone para producir energía. Debe ser supervisada por un médico ya que viene acompañada por riesgos potencialmente serios como el alto colesterol, la diabetes o la pre-diabetes. Por eso, si lo que están intentando es bajar de peso y mantenerte en un peso saludable, con la dieta Keto no ha habido muchos estudios a largo plazo.

3. ¿Cómo combatir el hipo?

Parece algo inofensivo y poco importante, pero cuando durante varios días estás así y no se pasa… El hipo normalmente es inofensivo y puede durar desde varios segundos a varios minutos. ¡Es de esperar que busques una salida! Si el hipo persiste durante horas, ya sea continuo o esporádico, busca atención médica.

El hipo ocurre cuando el diafragma comienza a producir espasmos involuntariamente. Estos espasmos ocurren cuando inhalamos de repente y las cuerdas vocales se cierran, lo cual causa es sonido conocido como “hipo”. Esto suele pasar por comer muy rápido, tomar bebidas carbonatadas o estar estresado.

¿La solución? El aguantar la respiración. Pero hay que saber hacerlo: inhala una gran bocanada de aire y aguántalo de 10 a 20 segundos, luego exhala lentamente.

4. ¿Cuánto tiempo dura la gripe?

La mascarilla nos ha hecho contagiarnos menos de la mayoría de los virus. Los contagios de la gripe bajaron en el invierno de 2021 de forma drástica. Pero aun así, cuando la cogemos desarrollamos síntomas de la gripe entre uno y cuatro días después de ser infectados con el virus. La mayoría sentimos una mejoría entre de tres a siete días después, aunque algunos síntomas (como la tos y la fatiga) pueden persistir algo más.

5. ¿Qué es el VPH?

El VPH (virus de papiloma humano) es un virus que puede conducir a varios tipos de cáncer: el cáncer del cuello uterino, la vulva, la vagina, el pene, el ano y la parte de atrás de la garganta, como la lengua y en las amígdalas. El VPH se propaga por medio del contacto sexual con alguien que sea portador del virus.

Por lo que hace unos años se distribuyó una vacuna contra él; se administra entre los 11 y 12 años. Se recomiendan tres dosis para las personas menores de 15 años.

La manera más eficaz es acudir al médico la mayoría de los casos, pero esto no siempre ocurre con la agilidad que queremos. La sanidad pública últimamente está atascada. Por eso, muchos optan por Seguros médicos, que dan calidad por un módico precio y, lo que es más importante; la tranquilidad para ti y para los tuyos que necesitas.

No te pierdas nuestro blog cada jueves ni nuestras redes sociales: síguenos en Instagram, Facebook y LinkedIn.

Privacy Preference Center