La ropa interior oscura nos gusta a muchas: por el color, por los modelos y porque con a ropa oscura (sobretodo si destiñe) no se notan las rozaduras. Pero de lo que lo mismo no te has dado cuenta es de que si usas ropa interior oscura con asiduidad (negra, azul oscura…) tienes más infecciones, picores o alergias de lo normal.
Al parecer los tintes que se usan para teñir esta ropa interior pueden llegar a irritar la vulva, producir alergias o picazón en la zona íntima. Por ello, para su uso ocasional la ropa interior negra es perfecta, pero para el uso diario deberías acostumbrarte a vestir bragas blancas o de colores claros.
Lo mismo ocurre con algunas de los tejidos. Distintos especialistas en ginecología sugieren guardar las bragas de encaje o seda para una ocasión especial, pero no para uso diario; ya que la seda y la licra no son transpirables, y la piel de los genitales debe transpirar. Por eso, la mayor parte de las prendas de interior deben ser de algodón, que mantiene una ventilación adecuada.
Y si estamos repitiendo tanto la palabra «braga» es porque ya deberías saber que el roce habitual del tanga con el culo. Pero ese no sería gran problema, si no fuese por todo lo añadido por el uso de tangas. La cuerda del tanga es portadora de bacterias, que pueden pasar a la vagina e incluso a la uretra, provocándote infecciones.
Así que, toma nota de estos datos cuando vayas a renovar tu armario íntimo. Pero si en el tiempo que tardas en cambiarlos sufres molestias, no tardes en ir al médico. Este tipo de dolencias son más fáciles de curar si son diagnosticadas y tratadas a tiempo.
Acudir al médico rápido con premura en la sanidad pública no siempre es posible. Por ello, la mejor opción es tener un seguro de salud, con el que acudir rápido y de forma eficaz a un especialista.A golpe de click desde aquí encontrarás todas las opciones y precios.
recuerda que encontrarás mucha más información y novedades en nuestras redes sociales.