Hay muchas cosas que ver en las Azores, como, por ejemplo, las playas cálidas y de arena clara de la isla de Santa María, los viñedos que cubren las laderas en anfiteatro recordando escaleras para gigantes; las lagunas de Sete Cidades y de Fogo de San Miguel; los géiseres; las aguas termales calientes y los lagos volcánicos.
Al crear esa lista de qué ver en las Azores tienes que apuntar estos lugares:
1.- Visita la Isla de Flores, la parte más occidental de Europa. Donde puedes ver el Poço da Ribeira do Ferreiro; los miradores da Fajazinha y el de Craveiro Lopes; los lagos de Funda y rasa, Branca, Seca y Comprimida y Negra; el camino de la costa hasta Ponta da Faja y la cascada Poço do Bacalhau.
2.- En San Miguel no te pierdas la fazenda de Santa Cruz; el Mirador Alagoa, el de Pedrinha y el de Ponta Delgada; el faro do Albernaz y el Ilheu Furado. También apúntate el Lago do Congo, do Fogo, do Santiago o do Canario.
3.- Visita las islas Terceira, São Jorge, Pico (donde la montaña nace del mar con viñedos plantados en campos de lava, cultivo único considerado Patrimonio de la Humanidad), Faial (no te puedes perder el volcán de Capelinhos que, recuerda a un paisaje lunar) y Graciosa para ver ballenas y delfines.
4.- Corvo, la isla miniatura, tiene en el centro una gran caldera que atrae especies de aves europeas y americanas.
Ya solo te queda disfrutar del paisaje, sacar 1000 fotos y dejarte ganar por su fantástica gastronomía. No te pierdas más datos de interés en nuestro blog, Instagram, Facebook y Linkedin