Salud Pulmonar
Noticias

¿Quieres mejorar tu salud? Entrena tus pulmones

Vivimos con varios modelos en la cabeza que nos dicen que hay que estar en forma, con el vientre plano y visualmente atlético. Muchas veces vamos con esto en la cabeza al apuntarnos a gimnasio y valoramos la salud de una persona bajo estos criterios físicos. Pero hay mucho más detrás para entrenar nuestra salud. 

Uno de los puntos que más interés últimamente son los pulmones, los cuales también se pueden entrenar y mejorar su capacidad. Si no sabes en qué estado se encuentran actualmente tus pulmones es tan sencillo como realizar una espirometría. 

Recuerda que los pulmones son para toda la vida y son una parte muy importante de tu cuerpo, puedes perder el vientre plano pero cuando hablamos de los pulmones es otra cosa, para eso existen hábitos de vida saludable que están en nuestra mano, que pueden ayudarnos a mejorar nuestra capacidad pulmonar. No olvidemos que las enfermedades respiratorias son la tercera causa de muerte en España con 53.687 muertes en 2018. 

Evitar el Tabaco y lugares de alta contaminación nos puede ayudar mucho. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica dice: “el impacto negativo del consumo de tabaco en la salud pulmonar y su asociación causal con una gran cantidad de enfermedades respiratorias está ampliamente contrastado por la evidencia científica. Además, fumar también es perjudicial para el sistema inmune y su capacidad de respuesta a las infecciones, lo que hace que los fumadores sean más vulnerables a enfermedades infecciosas. 

Por otra parte realizar ejercicio con regularidad es fundamental para mejorar la salud de nuestros pulmones. Si tienes problemas de salud asociados aconsejan que andar es uno de los mejores ejercicios aeróbicos. Pero si buscas una experiencia diferente, la bicicleta o la natación son opciones muy buenas si sufres de problemas ortopédicos o tienes un peso elevado. 

Fuente: El Español

Privacy Preference Center