Noticias

Se buscan emprendedores con proyectos innovadores en el ámbito de la industria

Si tienes una startup o un proyecto innovador en el ámbito de la industria, te interesa la convocatoria lanzada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI): el Programa de emprendimiento industrial.

En colaboración con ENISA y el apoyo del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, el programa está abierto para unos 100 emprendedores industriales de toda España que inician sus proyectos en un contexto marcado por la COVID-19. Según comentó la ministra de Industria, Comercio y Turismo en la presentación del programa, “el binomio emprendimiento e innovación va a ser una palanca fundamental para modernizar nuestro modelo productivo”. Y, para ello, se valorará en los proyectos presentados que atiendan a los retos sociales y medioambientales, así como a la necesidad de fabricación local.

Se trata de un programa virtual, y gratuito, que se dirige especialmente a emprendedores innovadores focalizados en el emprendimiento industrial, con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 18 meses antes de su incorporación al programa). Además, necesitarán contar con formación técnica que les valga para desarrollar el proyecto de aceleración, compromiso con el programa, así como disponibilidad para seguir con la formación ofrecida por la convocatoria.

Y es que los emprendedores seleccionados recibirán 70 horas de formación especializada y 30 horas de mentorización de acompañamiento experto para el desarrollo de sus proyectos.

La convocatoria aún está abierta y la inscripción se puede llevar a cabo a través de la web del EOI: Programa de emprendimiento industrial

 

Privacy Preference Center