Seguro de Caución

Garantía para el cumplimento de obligaciones

Garantía que se entrega para asegurar el cumplimiento de una obligación legal o contractual. Su objetivo es garantizar al asegurado la indemnización de los daños que pueda provocar el incumplimiento por parte del tomador, de una obligación legal o contractual dentro de los importes y condiciones cubiertos.

Póliza de caución

La contrata una empresa que necesita garantiza el cumplimiento de sus obligaciones ante las administraciones públicas o sector privado.

Emisión de garantía

Emitimos una garantía ante el asegurado con la que el tomador del seguro garantiza el cumplimiento de sus obligaciones.

Detalles de la póliza

Solicitud de garantía

El tomador del seguro realiza una solicitud de garantía.

Contrato

La empresa y el asegurado lo firman.

Ventajas de la Póliza Caución

1

2

3

4

5

6

Modalidades

Garantía contractual de licitación/provisionales

Necesarias para acceder al concurso y como compromiso de mantenimiento de la oferta.

Garantía contractual definitiva/ejecución

Necesarias para firmar el contrato y como compromiso de cumplimiento del mismo.

Anticipos y acopios públicos

Garantizan el compromiso del tomador de destinar a la obra el anticipo recibido.

Obligaciones legales ante las autoridades aduaneras

Garantizan frente a las autoridades aduaneras las responsabilidades económicas por parte del tomador del seguro por operaciones de importación.

Acceso a Red-Punto de conexión

Exigidas por la Administración y necesarias para solicitar acceso a punto de conexión en la red, dentro del proceso de desarrollo de una planta de energía renovable.

Otros

-Garantías por contratación de Tiempos Publicitarios. Cobertura de responsabilidades contraídas por el tomador ante el incumplimiento de plazos en acciones de comunicación y publicidad.

-Garantías ante el Fondo Español de Garantía Agraria. Cobertura de responsabilidades contraídas por el tomador en la disposición de recursos del Fondo de Garantía Agraria.

Cómo funciona

El tomador solicita el Certificado de seguro de caución específico para la obligación a garantizar, según modalidad, precio y techo aprobado. Para iniciar la emisión de garantías se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Póliza firmada y sellada por la empresa solicitante con los datos necesarios para la emisión.
  • La modalidad de caución solicitada debe estar reflejada en las condiciones particulares de la póliza.

Emitimos el Certificado ante el Asegurado  y factura la prima correspondiente. A primeros de cada mes te enviamos la relación de las garantías emitidas en el mes anterior con la prima que devenga cada una de ellas.

El Certificado de Seguro estará en vigor hasta que Cover proceda a su cancelación. Esta cancelación puede reajustar el extorno de la prima y/o reducir la ocupación del techo clasificado. Requisitos para la cancelación de garantías por parte de Asegurador:

  • Se proceda a la devolución al Asegurador del Certificado de Seguro original emitido.
  • El asegurador reciba el Resguardo de la Caja General Depósitos debidamente diligenciado.
  • En el caso de extravío de documentos originales: Escrito original del Beneficiario.

Cómo se contrata

Solicitud de Clasificación (enviar a cover@coverseguros.com)

  • Importe solicitado y modalidades de garantías que necesita:
    • Auditoría completa de los dos últimos y ejercicios. Individuales y Consolidadas.
    • Avance del ejercicio actual firmado y sellado.
    • Si el solicitante no audita, deberá aportar los datos completos depositados en el Registro Mercantil y el Impuesto de Sociedades completo de los dos últimos ejercicios, así como avance del ejercicio actual firmado y sellado.
  • Datos Generales.
  • Cartera de Obras o Pedidos.

Analizaremos la solicitud y te comunicará las condiciones de la póliza de caución (techo clasificación, tasa, prima mínima y modalidades).

Si como tomador estás conforme con las condiciones de la póliza de caución, se te emitirá y deberás enviar a Cover las Condiciones particulares y generales firmadas y selladas.

Llámanos al 916341552 o escríbenos un WhatsApp al 651 916 362. Puedes enviarnos un email a cover@coverseguros.com o contactarnos por Facebook haciendo click aquí o por Instagram pinchando aquí.

Estamos aquí para ayudarte con tu seguro de caución o en lo que necesites, así que no dudes en contactar con nosotros por email a cover@coverseguros.com, por teléfono al 916341552 ó 651 91 63 62, por redes sociales o leyendo nuestro blog ¡Estaremos encantados de atenderte!

Privacy Preference Center