Seguro Multirriesgo de Comercio

¿Qué es un Seguro Multirriesgo?

Un Seguro Multirriesgo de Comercio busca  cubrir los daños de los bienes asegurados dentro y fuera de tu local; es decir a mobiliario, maquinaria, equipos electrónicos, mercancía y existencias. Así como las posibles indemnizaciones en el ejercicio de tu actividad comercial. Está especialmente diseñado para negocios destinados a la venta de productos, servicios y oficinas.

Este seguro garantiza el pago de una indemnización, los costes de reparación o la reposición de los bienes por los daños que pueda surgir o sufrir la estructura de tu local (es decir,  aquellos elementos que no pueden desprenderse de la construcción sin dañar la misma o sin ser dañado el elemento en sí) a causa del desempeño de tu actividad comercial.

Evidentemente una parte fundamental de estos seguros es la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, ya que cada emprendedor es un mundo y cada negocio es distinto. Aun así, los seguros Multirriesgo de Comercio incluyen Responsabilidad Civil, por si hay reclamaciones de terceros contra tu condición de propietario o inquilino del local y por la actividad que en él desarrollas.

Se cubren y garantizan una cantidad de riesgos muy amplios, como:

INCENDIO: Ya sea por un problema en la instalación eléctrica o de gas del inmueble o del edificio o por la acción vandálica de un tercero

ROBOS Y  HURTOS POR PARTES DE TERCEROS O EL PERSONAL: En general, estas pólizas cubren los perjuicios económicos sufridos por tu empresa a consecuencia de este tipo de acciones. Solo hace falta justificar qué ha sucedido mediante la presentación de una denuncia a la policía o a la Guardia Civil.

FALLOS ELÉCTRICOS Y SUS CONSECUENCIAS: Cubre los gastos de las reparaciones o la sustitución si los daños son irreversibles.

ACTOS VANDÁLICOS: Este seguro para tu gran empresa se encargaría de las reparaciones oportunas o de pagarte para que las hicieses tú.

REPARACIONES EN MAQUINARIA Y DE EQUIPOS INFORMÁTICOS: Garantizamos la operatividad del negocio, aunque sucedan averías imprevistas. Con un servicio de mantenimiento y asistencia operativo durante las 24 horas.

DAÑOS POR AGUA

A todo esto hay que añadir la Asistencia en el Comercio 24 horas, que proporcionan atención rápida con profesionales como cerrajeros, fontaneros, electricistas…También servicios de vigilancia en el caso de sufrir un robo o alunizaje y tu local quede desprotegido; Asistencia y  Protección Jurídica, que ofrece un equipo de abogados para defender los intereses del Asegurado; y Asistencia Informática.

Además tu Seguro Multirriesgo de Comercio puedes incluir:

-Responsabilidad Civil por los productos suministrados, recomendable en los Multirriesgo de Seguros de Hostelería o alimentación.

-La Responsabilidad Civil Patronal por las posibles reclamaciones frente a tus empleados.

Seguro para autónomos y PYMES

¿Quién tiene que contratarlo y asegurando qué?

En este tipo de póliza Multirriesgo de Comercio la puede contratar tanto un inquilino como un dueño. Si eres el dueño del local y tú mismo vas a desarrollar la actividad comercial es todo mucho más fácil: tú tienes que contratar todos los seguros y, en este caso, el Multirriesgo de Comercios será una póliza simple en la que asegurarás el continente y el contenido. Pero si estás es un local de alquiler, la cosa cambia, aquí te lo explicamos, toma nota:

El dueño: Asegurará la estructura del local (el Continente)

El Inquilino (quien lleva a cabo la actividad comercial): asegurará los bienes, el mobiliario, la decoración, maquinaria, equipos electrónicos y existencias  (el Contenido). Si has efectuado obras de acondicionamiento y mejoras en el local  puedes asegurarlas como Continente a Primer Riesgo. Ten en cuenta dentro del Contenido tendrás que declarar los objetos de arte y decoración de valor especial, cuyo valor establecido supere entre los 2000 € y 3.000 € (pensado sobre todo para galerías de arte o exposiciones). Pues en la mayoría de las compañías de Seguros los bienes que superen estos valores y no estén declarados quedarán excluidos. Además, quedan excluidos como norma  los vehículos a motor, remolques, caravanas y embarcaciones y sus accesorios, y los animales vivos (salvo que se trate de las existencias).

¿Quieres saber más?

    Estamos aquí para ayudarte con tu Seguro Multirriesgo de Comercio o en lo que necesites, así que no dudes en contactar con nosotros con el Formulario de contacto, por email a cover@coverseguros.com, por teléfono al 916341552 ó 651 91 63 62 ó por redes sociales. ¡Estaremos encantados de atenderte! Antes de irte visita la página Seguros de Empresa, seguro que tenemos algo más que te interesa, y nuestro Instagram lleno de consejos para emprendedores.

    Privacy Preference Center