Seguro Médico
Noticias

Tras la Covid-19 la demanda de seguros de salud se dispara

En este 2020 con una pandemia global cuyo alcance y síntomas a largo plazo siguen siendo una incógnita tiene como reacción una demanda de seguros médicos privados. 

Según datos de una consultora, en Reino unido indica el 29% de los asegurados actuales se suscribieron una póliza debido a preocupaciones por la pandemia. 

Una de las razones de este aumento de las pólizas de seguros de carácter médico es el miedo a las esperas médicas o derivaciones a causa de un sistema desbordado por la Covid-19.  

La propia Administración del país admite que la lista de espera aumentará de su nivel actual (4,2 millones) a 10 millones para final de año. “Es probable que este aumento provoque a su vez un incremento en la demanda del seguro médico privado en Reino Unido”. 

Se espera que esta tendencia se traslade a también a otros países. “A más largo plazo, el mercado de seguros médicos privados debería experimentar un aumento en la demanda, ya que el tiempo necesario para que el sistema público de salud vuelva a estar completamente operativo y comience a trabajar en los casos atrasados podría superar la incertidumbre económica a la que se enfrentan los hogares”, comenta Daniel Pearce, analista senior de seguros de GlobalData. 

Privacy Preference Center